Emilia Mernes sorprendió al revelar un costado íntimo de su vida que pocos conocían y que marca un antes y un después en su manera de afrontar los desafíos de la fama. En medio de un presente profesional arrollador, la cantante habló sin rodeos sobre cómo trabaja su salud mental y, con absoluta naturalidad, contó que desde hace tiempo hace terapia con Gabriel Rolón.
Lejos de las respuestas esquivas que suele dar cuando los micrófonos apuntan hacia ella, esta vez Emilia se abrió en el programa Música es todo de Urbana Play, y dejó frases que no pasaron por alto. Y uno de los puntos más destacados fue el vínculo que tiene con el famoso psicoanalista.
“Hago terapia con Rolón hace tres años y medio. Mi psicólogo es Rolón”, confesó Emilia con su ya clásica sonrisa tímida y mucho orgullo. Es que, más allá de que Rolón sea uno de los profesionales más respetados del país en esta materia, para la cantante ese espacio con él se transformó en un pilar dentro de su vida.
Mernes no solo destacó el rol de Rolón en su proceso personal, sino que además relató cómo incluso lo sigue fuera del consultorio. “Igual, lo encuentro por TikTok y me quedo escuchando, lo podría escuchar mil años”, aseguró entre risas, dando a entender que su vínculo con el psicólogo va más allá de la terapia individual.
EMILIA MERNES CONTÓ HACE CUÁNTOS AÑOS HACE TERAPIA CON GABRIEL ROLÓN
En ese mismo ida y vuelta con el programa, Emilia también se refirió a la importancia de los vínculos dentro de su vida. “Ha sido fundamental para mí. Eso y estar bien acompañada. Mi mamá, mi papá que me cuidan. Soy la niña todavía, me dicen ‘nena’. Para ellos sigo siendo un baby”, expresó, remarcando la contención familiar que sostiene su presente.
La relación de la cantante con la prensa siempre fue un tema particular. Con un perfil muchas veces cuestionado por su estilo al hablar en entrevistas, Mernes optó en más de una oportunidad por filtrar o limitar sus apariciones. Sin embargo, ahora se animó a mostrarse distinta, gracias a ese trabajo terapéutico con Rolón que, según ella misma admite, le permitió transformar su mirada.
“Es un desafío sentarme a hablar acá, me daba mucho miedo dar entrevistas, pero hablando con ustedes me siento muy cercana y gracias por dejarme mostrarme como soy. Lo valoro muchísimo, gracias”, cerró Emilia, conmovida y abriendo su corazón.
Esta confesión no solo reveló un costado desconocido de Emilia, sino que también reflejó el proceso de una artista que, en pleno éxito, no teme admitir que la búsqueda de equilibrio emocional es parte de su camino. Y con un experto como Rolón que la acompaña en esos rumbos que persigue.