Tres adolescentes que escapaban de la policía con un auto robado terminaron subiendo a la vereda y chocaron contra una casa en Villa Soldati. El vehículo terminó incendiado y los acusados, internados.
El hecho ocurrió esta madrugada y fue el cierre de una secuencia delictiva que había empezado el sábado con el robo de un Citroën C3 Picasso.
«Los tres menores de edad fueron detenidos esta madrugada por la Policía de la Ciudad tras una persecución y choque del auto robado en el que circulaban contra el frente de una casa en el barrio de Villa Soldati», informaron esta mañana fuentes de la Policía de la Ciudad.
Los tres implicados habían sido detectados por agentes porteños en la esquina de las avenidas Perito Moreno y Lafuente, en Flores sur. Llamaron la atención por un hecho no menor: iban a contramano por Lafuente.
En ese momento les pidieron que se detuvieran y, lejos de hacer caso, los sospechosos aceleraron para escapar. Allí se inició una persecución.
«Se trataba de un auto que tiene alerta por robo del sábado último con intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12», detallaron desde la Policía de la Ciudad.
En el auto iban tres adolescentes de 15, 16 y 17 años. En medio de la persecución, perdieron el control del auto, se subieron a la vereda y chocaron contra el frente de una casa en la avenida Rabanal y San Pedrito.
Por efecto del impacto, el Citroën C3 Picasso se prendió fuego y debió ser apagado por Bomberos de la Ciudad.
Los tres acusados terminaron detenidos, pero como sufrieron politraumatismos, fueron trasladados por el SAME, con consigna, al hospital Penna.
D.D.