En Boca el clima está que arde; lisa y llanamente, la cosa no da para más. Y claro, los hinchas, cansados de tantos fracasos deportivos y de no ganar títulos internacionales, empiezan a buscar responsables. ¿Son los jugadores? ¿Es la dirigencia? ¿El famoso Consejo de Fútbol que se disolvió? ¿O es todo de Juan Román Riquelme? En una nueva edición de las notas de Diego Díaz en Paparazzi, el Beto Marcico cargó duro contra el actual presidente pero también contra otros de gestiones anteriores.
Que Riquelme se equivocó está claro y a la vista con la eliminación de Copa Libertadores, Copa Argentina, el Mundial de Clubes y tantos otros torneos que se perdieron; los jugadores que llegan y no rinden, y así mucho más. Pero la culpa es enteramente de él o de quiénes se rodeó a lo largo de su presidencia. Y si bien para Marcico hay muchas virtudes, hay una clara crítica hacia el máximo ídolo en la historia boquense.
“Los defectos que puedo verle a Román, es que a veces siento que se tiene que rodear de mejores personas. Hay gente que quiere que le vaya mal. Yo no, yo quiero que le vaya muy bien. Mirá que yo no tengo… eh a Mauricio Macri, súper exitoso. Cuando vino a Boca, el primero que fue, fue Marcico”, expuso Beto.
Recordando su épica en el club, y haciendo una comparativa de lo que ocurre actualmente, desde su análisis el ex futbolista parece tener todo claro. Pero claro, no solo hubo errores de Román, según su perspectiva, sino que también de otros personajes que pasaron por la historia del club e hicieron de las suyas.
EL BETO MARCICO ANALIZÓ TODO EL MUNDO BOCA
“Angelici, mucha mala suerte tuvo, mucha. Formó un muy buen equipo, y perdió contra River. Las dos finales que pierde contra River, y las tenía que haber ganado las dos eh, porque las dos Boca fue superior a River. Tuvo mucha mala suerte”, expresó Marcico.
Y aunque al igual que Diego Díaz coincide en que “si un equipo pierde la final no es culpa del presidente”, el Beto explicó por qué “le caen a Román”: “Le caen porque fue jugador y él también se tiene que dejar ayudar por gente que lo quiere”.
“Yo lo quiero, y me encantaría poder ayudarlo y que le vaya bien, Macri ya dije ‘exitoso’, Angelici tuvo mala suerte, pero de los tres, me quedó con Román. Porque me siento identificado, es un nº 10. El último año y medio le jugó muy en contra”, sentenció Marcico.
