InicioSociedadMar del Plata. Ola polar y show de la crueldad

Mar del Plata. Ola polar y show de la crueldad

La ciudad feliz lleva largos días de ola polar, algunos de ellos con sensación térmica de casi -10°. Más allá del circuito turístico, hay numerosos barrios en condiciones de extrema vulneración a los que el frío, la lluvia e incuso la nieve azota con dureza. Las familias sobreviven en construcciones de suma precariedad, sin acceso a gas natural, agua corriente y calles de barro intransitables.

Sin lugar a dudas, existen dos Mar del Plata que se reflejan en las condiciones de vida, de trabajo, de salud, de consumo, de accesibilidad. Y como si esto fuera poco, los expulsados del sistema, las personas en situación de calle, continúan siendo el blanco de ataque del gobierno municipal. El intendente Guillermo Montenegro y su patrulla municipal actúan como grupo parapolicial, que golpea, insulta y roba las pertenencias a personas totalmente indefensas, mientras filman videos que luego viralizan en las redes sociales del municipio.

Con total insensibilidad, estamos ante un gobierno que no implementa políticas públicas de emergencia ante la ola polar, por el contrario propicia la muerte, como la de Héctor Cabello en la madrugada del martes 1 de julio. Tenía 52 años y subsistía como cuidacoches. Era apreciado en la zona, los vecinos le ofrecían algo caliente para la cena y la puerta de un garage para resguardarse del frío por las noches. Hay testigos que denuncian que fue víctima de varias golpizas por parte de la patota municipal.

El municipio paralizado

En este marco de crueldad planificada, la distribuidora CAMUZZI dejó a gran parte del Municipio de Gral Pueyrredón repentinamente sin suministro de gas en los domicilios particulares. Por eso el Comité de Crisis dispuso la suspensión de clases en todos los turnos y niveles para el día jueves 3 de julio, así como de todas las actividades en espacios deportivos, culturales y en establecimientos con alto consumo de gas, como los que cuentan con piletas climatizadas, corte total de suministro a las estaciones de GNC, a la industria incluyendo el Parque Industrial, corte de suministro a Shoppings y centros comerciales, cierre de restaurantes y cafés. Además se solicitó a los vecinos que aún cuenten con gas en sus hogares que moderen el consumo, ya que la prioridad está puesta en los hospitales y centros de salud.    

Este es el efecto motosierra del gobierno de Milei, del cual el intendente Montenegro es un esmerado alumno. La falta de inversiones en obra pública, en este caso en materia energética, es responsabilidad de los distintos niveles de gobierno. Es notable en Mar del Plata la paralización de obras de infraestructura de todo tipo. A la crueldad del salvese quien pueda, hay que oponerle la organización para enfrentar estas políticas de ajuste y barbarie.

Más noticias
Noticias Relacionadas