InicioSociedadVerstappen a Mercedes: el rumor que sacude a la F1 y abre...

Verstappen a Mercedes: el rumor que sacude a la F1 y abre un posible cambio histórico

DEPORTES

Las insinuaciones de George Russell, las declaraciones de Toto Wolff y el contexto de crisis de Red Bull podrían avalar las versiones que circulan

La idea de ver a Max Verstappen corriendo para otro equipo parecía imposible, pero un nuevo rumor estalló en el paddock y sacude a toda la Fórmula 1: Mercedes estaría tras los pasos del neerlandés.

La versión tomó fuerza durante el fin de semana en Spielberg, cuando George Russell dejó entrever que su escudería y el actual tetracampeón tendrían charlas pensando en 2026. Sin renovación cerrada para ese año, el británico deslizó: «Mercedes quiere volver a la cima y si vas a hacerlo, necesitás a los mejores pilotos. Así que es normal que las conversaciones con Verstappen estén en curso«.

Toto Wolff, director de Mercedes, tampoco esquivó el tema: «Como responsable de la mejor escudería del mundo, está claro que debés explorar lo que va a hacer un cuatro veces campeón en el futuro«. Su respuesta encendió aún más las especulaciones.

| La Derecha Diario

Aunque Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028, existen  cláusulas vinculadas al rendimiento del equipo que podrían habilitar una salida anticipada. Según trascendidos, podría romper el contrato  si su monoplaza no está entre los cuatro mejores tras el Gran Premio de Hungría, el próximo 3 de agosto.

Consultado sobre su futuro, Max evitó definiciones: «No creo que necesitemos hablar de eso. No está realmente en mi mente. Es solo conducir e intentar impulsar el rendimiento«.

Red Bull, en crisis

Mientras tanto, la escudería de las bebidas energéticas atraviesa un momento delicado. Sergio «Checo» Pérez fue despedido tras repetidos errores, Liam Lawson solo tuvo dos carreras y Yuki Tsunoda no logra consolidarse. Además, la escudería perdió a su histórico diseñador  Adrian Newey (ahora en Aston Martin), a su director deportivoJonathan Wheatley (hoy en Sauber) y al estratega Will Courtenay (pasó a McLaren), que además los superó en el campeonato de constructores.

Por otra parte, existe un conflicto interno entre Jos Verstappen, padre de Max, y Christian Horner, director del equipo envuelto en un escándalo de acusaciones internas luego desestimadas, que suma tensión a un equipo que muestra señales de desgaste.

| La Derecha Diario

Frente a este panorama, Mercedes aparece como un proyecto tentador para el belga. Y Wolff, que ya gestionó la explosiva dupla Rosberg-Hamilton, no descarta repetir: «Ya tuve a Rosberg y Hamilton luchando por el título. Todo lo que venga después es fácil«, bromeó.

➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias:

Más noticias
Noticias Relacionadas