La banda estadounidense encabezó el show de apertura en el Levi’s Stadium antes del partido y compartió escenario con otros artistas invitados.
-
Super Bowl 2026: Seattle Seahawks se impone por 12-0 a New England Patriots en el tercer cuarto
-
Bad Bunny hizo historia en el Super Bowl 2026 con un impactante show de medio tiempo
Green Day explotó la apertura del Super Bowl.
La banda estadounidense Green Day abrió este domingo la ceremonia inaugural del Super Bowl 2026 en el Levi’s Stadium, en la previa del partido entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks, y marcó el inicio musical del evento deportivo más esperado del año.
La agrupación californiana subió al escenario antes del comienzo del encuentro y ofreció un medley de sus himnos más emblemáticos, en el marco de la celebración por el 60.º aniversario del Super Bowl.
La actuación de Green Day formó parte de la ceremonia de apertura oficial y también incluyó la participación de otros artistas. Charlie Puth interpretó el himno nacional de los Estados Unidos, Brandi Carlile cantó “America the Beautiful” y Coco Jones presentó “Lift Every Voice and Sing” como parte del protocolo musical previo al partido.
La banda también interpretó sus éxitos “Holiday”, “Boulevard of Broken Dreams” y “American Idiot”, con un show que no tuvo mensajes políticos más que los ya incluidos en las canciones.
Cabe recordar que este viernes, en un show en San Francisco, Amstrong aseguró: «Esto va para todos los agentes de ICE. Dondequiera que estén: dejen su trabajo de mierda. Dejen ese trabajo de mierda que tienen”. Además, Donald Trump se había opuesto públicamente a su participación en la final de la NFL: «Estoy en contra de ellos. Creo que es una decisión terrible. Lo único que hace es sembrar odio. Terrible”, señaló entonces.
El grupo, integrado por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool, aprovechó su presentación para rendir homenaje a seis décadas de historia del campeonato y a los jugadores más valiosos del Super Bowl, que ingresaron al campo de juego durante la ceremonia.
Aunque la presencia de Green Day generó una fuerte expectativa entre los fanáticos, el show del medio tiempo estará a cargo del artista puertorriqueño Bad Bunny, una elección que volvió a abrir el debate cultural y mediático en torno a la celebración.
Expectativa por el show de Bad Bunny en el Super Bowl
La expectación por la oferta musical del Super Bowl se encendió en septiembre del año pasado por la designación de Bad Bunny como artista principal debido al rechazo de seguidores del movimiento Make América Great Again (MAGA) ‘Hacer que América vuelva a ser grande’.
La polémica se avivó el sábado pasado, luego de que el puertorriqueño publicó en su Instagram un vídeo promocional titulado «El 8 de febrero el mundo bailará».
En la pieza suena su reciente éxito ‘Baile inolvidable’ del álbum «Debí tirar más fotos», mientras el baila en un jardín junto a una mujer latina, que luego es relevada por hombres y mujeres de distintas nacionalidades, en un mensaje de apertura a múltiples culturas.
