InicioPolíticaLa advertencia de Marcela Pagano para los Menem y la chicana a...

La advertencia de Marcela Pagano para los Menem y la chicana a Karina Milei

La diputada denunció amenazas por chat, cargó contra Martín y Eduardo «Lule» Menem y alertó que el Presidente podría ser «arrastrado» por sus aliados.

02/09/2025 – 10:27hs

La diputada nacional Marcela Pagano, integrante del bloque Coherencia y exmiembro de La Libertad Avanza, lanzó duras críticas contra el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo «Lule» Menem, mano derecha de Karina Milei.

En una transmisión por streaming, denunció haber recibido amenazas por chat y advirtió: «Les digo a los Menem: los hago responsables de lo que les pase a mi hija y a mi familia».

Además, calificó a los dirigentes riojanos como «lo peor y lo más sucio que tiene el Gobierno» y advirtió que si el Presidente no se distancia de ellos, podrían «arrastrar no sólo a él, sino también a la gobernabilidad y al país entero«.

Tensiones internas en La Libertad Avanza

Pagano recordó que las diferencias comenzaron apenas asumió su banca: «La primera diferencia que tuve fue en la conducción de la Cámara por parte de Martín Menem. Básicamente nos pedía que fuéramos ñoquis».

La legisladora también cuestionó la falta de iniciativa de sus excompañeros al asegurar que presentó más de 50 proyectos de ley, mientras que, según ella, «el resto de los diputados de LLA no presentó propuestas».

«Yo me metí en esto para ser seria. Si no tengo ideas o propuestas, no tengo nada que hacer sentada en una banca», remarcó.

El quiebre en la Comisión de Juicio Político: «La casta son ellos»

Uno de los puntos más tensos fue la conformación de la Comisión de Juicio Político. Pagano relató que Menem pretendía imponer a alguien de su confianza y que ella se convirtió en un obstáculo: «Yo era una piedra en el zapato porque no soy una marioneta manipulable».

Según la diputada, su nombre había sido propuesto por Oscar Zago con el aval de Milei, pero la interna terminó frustrando su designación.

Pagano denunció que el oficialismo la terminó «expulsando»: «Me expulsaron con el desprecio a aquellos que veníamos a construir. Se jactan de ser democráticos y pretenden eliminar al que piensa distinto. Son cosas que no hemos visto ni en el Watergate».

Y añadió con dureza: «La casta son ellos, los Menem. La gente podrida que vino a hacer negocios. El que trajo a los borrachos del poder, que se los lleve«.

La legisladora también se refirió a los audios atribuidos a Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, donde se mencionan presuntas coimas.

Pagano sostuvo que en el oficialismo la corrupción es un «secreto a voces», y volvió a cargar contra los Menem: «Se hablaba de cómo ellos venían a hacer negocios en el Estado. Me parece verosímil que haya una estructura para robar al Estado».

En ese marco, acusó a los riojanos de «esconderse debajo de la pollera de Karina», y apuntó contra Martín Menem por no dar explicaciones públicas tras la difusión de grabaciones: «Cuando tenían que hablar de lo que les gustaba, Martín Menem era el primero en poner la cara. ¿Por qué no salió ahora?».

Un mensaje de advertencia

Pagano insistió en que la situación es crítica: «Esto es una suerte de Titanic. Meten primera con el iceberg ahí y dale para adelante. A mí me preocupa mucho».

Por último, dejó un mensaje en clave electoral de cara a los comicios legislativos de septiembre y octubre: «Mi miedo es que baje el nivel de participación. Ojo con pensar que hay políticos que tienen públicos fieles. Acá la gente vota en función de lo que siente. Yo siento que hay mucha decepción. Ojalá me equivoque».

Más noticias
Noticias Relacionadas