InicioDeportesLos hinchas de Boca y un banderazo contra la dirigencia

Los hinchas de Boca y un banderazo contra la dirigencia

Los hinchas de Boca y un banderazo contra la dirigencia

La convocatoria no tuvo muchos adeptos, y los que asistieron dejaron su bronca por el presente del equipo.

Boca perdió 2-1 con Atlético Tucumán en Santiago del Estero y quedó eliminado de la Copa Argentina. La derrota caló hondo en Miguel angel Russo y en los jugadores, incluido el recién llegado Leandro Paredes. Los hinchas manifestaron su bronca en las redes con cuestionamientos dirigidos también a Juan Román Riquelme, y desde cuentas opositoras se lanzó la propuesta de un banderazo en contra de la gestión del presidente.

El club atraviesa su hora más difícil desde que Riquelme está a cargo del fútbol profesional, primero en su rol de vicepresidente y ahora como máxima autoridad tras ganar las elecciones de diciembre de 2023. El equipo que conduce Russo se quedó afuera de la Copa Argentina tras caer ante Atlético Tucumán, y acumula diez partidos sin victorias. El que salió a dar explicaciones del mal momento deportivo fue Mauricio Serna, miembro del Consejo de Fútbol. 

El colombiano le pidió a los fanáticos que continúen apoyando al equipo, a pesar de que acumula diez partidos sin victorias, la peor racha de su historia. «El primer paso es hacer autocrítica. Somos los primeros que queremos ganar siempre. Le pedimos disculpas a los hinchas», dijo. Además, le dejó un mensaje al plantel: «De acá en adelante, cada partido lo tenemos que jugar como si fuese el último».

En diálogo con ESPN, el exvolante central reveló que Russo «está golpeado», pero que tiene la fuerza y la experiencia para revertir la situación. El entrenador aún no conoce la victoria en su tercer ciclo en el club: acumula cuatro empates y dos derrotas. Sobre el duelo con los tucumanos, Serna aseguró: «Creamos muchas oportunidades, pero sabemos que no alcanza».

En relación a los últimos días de Carlos Palacios, que estuvo ausente en los convocados para el compromiso en Santiago, Serna revalidó la versión del futbolista. «Palacios jugó en el Mundial de Clubes con molestias. Después del partido con Unión se hizo estudios y tiene inflamadas las dos rodillas. No viajó a Santiago del Estero por decisión del cuerpo médico y del cuerpo técnico», confirmó. 

El que habló también fue Mario Pergolini, quien fue vicepresidente de Boca cuando Ameal y Riquelme le ganaron las elecciones de 2019 al macrismo. Sin embargo, el conductor terminó renunciando al año de su arribo al club como consecuencia de sus roces con el exfutbolista. «Es una dirigencia que dejó de funcionar. Compra mal. Juega gente que no se sabe porqué. Parece que lo hacen para provocar. Como grupo social hemos dado nuestro veredicto: los chiflamos…», dijo como parte del grupo que asiste a a la cancha y se manifiesta en contra de algunos jugadores.

«Nuestro presidente no sabe comprar, quedó demostrado. Y si lo sabe es un perverso porque está comprando gente que no sirve», continuó el hombre que fue parte del inicio de esta gestión que arrancó con Amor Ameal como cabeza.

Más noticias
Noticias Relacionadas