InicioDeportesCelebra Gallardo: la buena noticia que le dio una de las figuras...

Celebra Gallardo: la buena noticia que le dio una de las figuras de River

10/07/2025 14:54hs.

Pasaron 23 días desde aquel «me rompí todo» de Sebastián Driussi en Seattle, en el estreno del Mundial de Clubes frente a Urawa Reds. La frase al pasar al dejar la cancha en una pierna y las lágrimas en el banco más allá del gol convertido en la desafortunada acción generó una enorme preocupación en River. Pero para tranquilidad de Marcelo Gallardo y el propio delantero, la sensación fue cambiando y ahora el panorama es mucho más optimista. Tal es así que su vuelta a las canchas podría ser express con relación al plazo inicial.

Cuando se diagnosticó el esguince severo del ligamento interno de su tobillo izquierdo, que lo dejó rápidamente afuera del certamen de la FIFA, el cuerpo médico del CARP le indicó tres semanas de reposo y un total de entre un mes y medio y dos de inactividad. Sin embargo, la rápida evolución del Gordo le permitió esta semana ya comenzar a realizar trabajos livianos con pelota en el campo.

Evaluado a diario y con sesiones a diario de kinesiología y trabajos en el gimnasio para fortalecer el tobillo, de mantener este muy buen ritmo de recuperación podría ser tenido en cuenta para el partido de la segunda fecha frente a Instituto en Córdoba (19/7) o bien en la tercera jornada en el clásico frente a San Lorenzo (27/7), lo que significaría volver a jugar sólo 40 días después de su lesión.

Por lo pronto, como suele manejarse el Muñeco con cada jugador averiado, el punta de 29 años no será exigido y se lo llevará de a poco. Porque si bien se trata de una pieza clave en la ofensiva con siete tantos en este 2025 (al igual que Facundo Colidio y Franco Mastantuono, listo para sumarse al Real Madrid), resentirse de la lesión sería un grave contratiempo y el foco está puesto en que llegue al 100% a los octavos de final de la Copa Libertadores, con el partido de ida en Asunción frente a Libertad agendado para el 14 de agosto.

«No tengo un jugador parecido. Estaba muy bien, nos estaba dando goles y también había encontrado una buena alternancia en el ataque, con la posibilidad de juntarse a jugar con los volantes», se lamentado MG después del choque contra los japoneses. Y la buena noticia es que podría contar con él antes de lo previsto.

Más noticias
Noticias Relacionadas