Tener un gato no solo se trata de contar con un peludo que te brindará excelente compañía, también es una responsabilidad y compromiso con la mascota. Puede llegar a convertirse en una tarea abrumadora por querer siempre ofrecerle lo mejor en todos los aspectos, incluida la comida.
Si te encanta compartir tu comida con tu mascota, es importante saber que hay alimentos muy buenos y benéficos para ellos; sin embargo, también hay algunos que se deben evitar darle a toda costa, para no provocar que la salud del animal se deteriore.
De acuerdo con Hill’s Pet Nutrition, hay alimentos para humanos que pueden ser premios deliciosos y saludables para tu gato o gatito, estos son:
En realidad, la forma más segura de recompensar a un gato es ofrecerle premios específicos para gatos. Nunca debe superar el 10% de la ingesta diaria de calorías, ya que el exceso de premios no solo puede provocar obesidad, sino que puede desequilibrar la dieta y derivar en excesos o carencias de algunos nutrientes.
Así como hay alimentos extra sabrosos con los que se puede complementar la dieta habitual, también hay muchos alimentos para humanos que son peligrosos para los gatos y no se les deben dar.
Estos son:
Los siguientes aspectos son fundamentales para una buena nutrición y un crecimiento óptimo de tu gato:
Por Nara Muñoz